Blog

El Club Millaret publica un nuevo cuadernillo dedicado a la integración y la inclusión social

Un nuevo número del ‘Millaret’, en esta ocasión dedicado a la integración y la inclusión social, está ya al alcance de los escolares castellonenses. La experiencia del Club Millaret que comenzaron hace dos años las concejalías de Educación y Normalización Lingüística ha tenido tan buena acogida que se ha decidido continuar durante este curso con tres números más.

Ignasi Garcia, concejal de Normalización Lingüística, ha avanzado que “los siguientes números del ‘Millaret’ estarán dedicados a la pilota valenciana y al Grau de Castelló, el primero se lanzará en enero y el segundo en abril.

El ‘Millaret’ es un cuadernillo en valenciano dirigido a los escolares de último curso de Infantil y de primero y segundo de Primaria de los colegios de Castellón. Está concebido como un coleccionable que tendrá varias ediciones. Todos los números incluyen vocabulario específico del tema sobre el que versan, además de cuentos, pasatiempos, dibujos para colorear y varias actividades de pintar y recortar. El objetivo de este recurso educativo es aproximar la lengua valenciana a los niños y niñas de esta edad, de una forma muy visual y divertida, para que lo aprendan sin esfuerzo y de una manera natural.

García ha manifestado que el ‘Millaret’ sirve para “aprender nuestra lengua y también para conocer nuestro entorno y está teniendo una alta aceptación no sólo entre los escolares, sino también entre el profesorado que calificó con un notable alto a la publicación en la última encuesta realizada”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>