Blog

Los profesores valoran con un notable alto el ‘Club Millaret’

La Concejalía de Normalización Lingüística que encabeza el edil Ignasi Garcia, en la línea que sigue el Acord del Grau de evaluar las políticas que pone en marcha, proporcionó una encuesta sobre la revista Club Millaret al personal docente de la ciudad de Castellón con el fin de conocer «si realmente está siendo efectiva, si está funcionando y si está sirviendo para mejorar la vida de la ciudadanía», explica el propio Garcia.

Como consecuencia de esta medida, el concejal de Compromís señala que la respuesta del profesorado «es muy satisfactoria porque el 80% la trabaja en clase y el 100% considera que los temas son los adecuados. Con respecto a la puntuación del 1 al 10, ponen un 8,6 a la utilidad del léxico y un 7,3 a que es un contenido apropiado para los alumnos», señala. El Club Millaret es una publicación que impulsa este área municipal para fomentar el uso y la difusión de la lengua en temáticas que a veces quedan fuera del currículum escolar y este material llega a más de 5.000 niños de Castellón.

Tras valorar los resultados de la encuesta, Garcia explicA que el consistorio «ha recibido sugerencias para mejorar» y anuncia que es una política que van «a repetir» porque saben «que el personal docente la encuentra útil y ayuda a acercar la lengua al entorno y a los escolares». Garcia muestra su entusiasmo con los resultados de la propuesta y considera el buen camino por el que se ha llevado este proyecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>